Como aprendí a cuidar la piel de mi cara y lucirla mas joven y bonita

tratamientos faciales
Beautician hands with gloves touching beautiful woman face before plastic surgery. Female standing against grey background with a cosmetologist touching her face.

Que crema necesito??

Es necesario comprar cremas caras??

Necesito un serum para tener una piel joven y radiante??

Como limpio y preparo la piel ???

Todas estas cuestiones y muchas mas, serán las que te viene a la cabeza ahora que has decidido empezar a cuidarte la piel de la cara.

Hace tiempo que yo tome la misma decisión y tuve que informarme de todas estas cuestiones. Lo importante es que ya has dado el primer paso.

Si dudas si tu edad es la adecuada, te diré lo siguiente, «cuanto antes mejor» y  «mejor tarde que nunca».

Mi rutina de cuidados faciales  rutina de cuidados faciales

Para comenzar quiero haceros un resumen esquemático de cual es la rutina que sigo, que he ido compartiendo hasta ahora, y he tenido buenos reportes de ella. Igualmente, cada uno podrá ir variando esta para adecuarla a sus necesidades y gustos. A lo largo del articulo explicare posibles variantes.

A diario:

  • Primero lavar con agua fría y secar.
  • Limpiar con agua micelar y algodón.
  • Serum.
  • Contorno de ojos.
  • Crema (hidratante por las mañanas y nutritiva por las noches.
  • Protección solar, sólo por las mañanas, y en verano varias veces al día.

Una vez a la semana 

  • Peeling (sólo en invierno)
  • Mascarilla (dos días después del peeling)

 

Que productos uso para lograr una piel sana iluminada y bonita

Quiero poder compartir con vosotros como cuido mi piel para tenerla joven, sin arrugas, bonita y sin manchas.

productos para una piel bonita

Los productos que nombro en este articulo son los que yo uso cada dia, y en su defecto, que se que personas cercanas con otro tipo de piel a la mía, y con otras necesidades usan y han tenido buenos resultados. Igualmente, tu podrás orientarte con ellos, empezar con ellos, e ir marcando tu método. Pero tener por donde arrancar, ahora que has decidido cuidarte la piel, es un gran empuje. Lo sé, porque llevo tiempo animando a las personas de mi alrededor a hacerlo, y les he recomendado mi rutina y productos. Muchas de estas personas ha quedado encantadas, y ahora cuidan su piel a diario, y la lucen mucho más hermosa

reccion en la pielEn algunas ocasiones algún producto puede no ser apto para nuestra piel, y nos puede producir, eccema, rojeces, granitos. Al iniciarte en todo esto, deberas haces un TEST DE TOLERACIA y estar atento de como responde tu piel con cada producto, y no estar variando, mucho como indico, hasta que no sepas que tu piel los tolera bien.  Cada vez que compres algun producto nuevo, deberás estar atento. Si te echas de todo y mezclas todo de repente, si algo te da reacción, no sabrás cual de todos los productos es. y ya que mi piel es sensible, yo suelo optar en muchos casos, por lineas de pieles atopicas y pieles sensibles y reacctivas.

Peeling facial

Peeling químico facial

Una buena manera de empezar un tratamiento de belleza seria eliminar la piel vieja y apagada que puede que tengas ahora. Haber tomado mucho el sol, la falta de cuidado e hidratación pueden hacer que ahora luzcas un cutis seco, con manchas, sombreados, poros abiertos.

Hay que ir afinando la piel engrosada, la acumulación de células muertas, darán un aspecto apagado a esta. Con tratamientos como el peeling, conseguirás que las nuevas células salgas a la superficie y se nos vea un rostro mas iluminado.

piel muerta
Skin cell.

Peeling químico , tratamiento en un centro especializado y dermatologicos

tratamiento profesionalSi has decidido hacerte un peeling químico, ahora tendrás que decidir si acudir a un centro especializado, o hacerlo tu. La diferencia es proporcional en precio y eficiencia. Si tu estado es malo, tal vez puedas invertir en un tratamiento potente de choque donde veas los resultados rápidamente. Este fue el camino que tome yo.

Después del embarazo y varios años de mucha exposición solar, el peeling químico tuvo un antes y un después en mi piel. Empece a disfrutar una piel visiblemente mas fresca y bonita, lo que me ayudo a cumplir diariamente la rutina de cuidados . Ahora continuo con los peeling pero en mi casa, mas despacio. De momento no necesito más.

Peeling químico con productos de venta al publico

Esta opción es la mas aconsejada para continuar un peeling profesional, o para casos leves. También se ajusta a bolsillos mas modestos

Hay que seguir las pautas de uso y respetarlas, sobrepasarnos en su uso puede ser contraproducente, no sean ansiosos y hagan las cosas con cuidado. Una de las primeras cosas a tener en cuenta es la época del año. Estos productos y la exposición solar no son convenientes, por lo que no deberemos usarlos hasta que el otoño y la fuerza del sola haya bajado, y dejar de usarlos cuando llegue la primavera. su uso en época estival podrá dejarnos manchas.

También os recomiendo usarlas de noche y limpiar a la mañana antes del tratamiento diario

Yo personalmente alterno dos, Retincare gel y Zo Skin Health by Zein Obaigi. Esta última es mucho mas potente que la primera, así que suelo usarla con menos frecuencia o la uso para hacer hincapié en alguna macha o marca que quiera ir eliminando. suelo usarlas una vez a la semana de manera alterna, igual yo escucho mucho a mi piel, y si la noto acalorada seca o tirante, dilato más el tiempo entre aplicación

 

https://www.zoskinhealth.es/zo-skin-health/retinol-skin-brightener-1/

peelin quimico

Es posible que las dos primeras veces te saque algún grano, esto se debe a q es un servo regulador, esto dejara de aparecer con las siguientes aplicaciones. se recomendaría una vez a la semana, observa tu piel, ella te ira hablando

 

Limpieza facial. Limpiadores y uso

Tan importante como los productos de tratamiento, es la limpieza. Eliminar la suciedad, la polución y la grasa acumulada, es vital para dejar que nuestra piel respire, y también porque la preparamos la recibir el tratamiento.

Agua micelar

agua micelar

Yo, después de usar diferentes productos, me he decantado por la sencillez. Me lavo la cara con agua, la seco y la limpio con algodón y agua micelar. Siempre desde el centro hacia fuera, y con movimientos ascendente (siempre)y suaves.

Este producto ademas os servirá estupendamente como desmaquillante, sin resecar o irritar los ojos, como otros productos mucho mas abrasivos. Si os recomiendo que uséis un agua micelar de parafarmacia, para pieles sensibles, así estaréis seguros de no la tolerancia en vuestra piel. No va a ser una gran inversión y creo que merece la pena.

Yo desde hace ya bastante tiempo uso agua Micelar Ultra piel sensible de La Roche-Posay. Sin jabón, sin colorantes, sin alcohol sin parabenos. Lo venden en formato grande de 750 con dosificador, que facilita mucho su uso, que no es ninguna tontería ya que son dos veces al día, cada día.

Como pequeño apunte, mas de manía que otra cosa, os animo a probar los discos de algodón elípticos, son mas esponjosos, y con uno te bastará, a mi los redonditos, siempre me parecen mas finos, y algo escasos en superficie. También los hay reutilizables.

 

Si tu caso es la de una piel mas grasa o con acne, la misma casa tiene una linea especial para ti. Effaclar. Seguirá siendo un producto hipoalergénico y ademas, pensado para ti. Esta linea, es muy buena, te recomiendo le eches un ojo

 

 

Leche limpiadora

leche limpiadora

Este sistema es también muy valido y a muchas personas les gustara mas que el agua micelar, Aunque yo actualmente no lo tenga establecido en mi rutina, si la he usado.

Puede darte una sensación mas hidratada, ademas de un suave aroma a limpio.

Puedes aplicarlo con los dedos en la cara dando un masajito en círculos y posteriormente retirarlo con agua o un algodon. O bien, aplicarlo en le algodón y dar suaves pasadas por la cara del centro hacia fuera de manera siempre ascendente.

Esta es la leche que usaba yo, aquí os la dejo, para quien sea mas partidario de esta opción

 

Tónico

Seria oportuno que vieras las necesidades especificas de tu piel, pues si es muy grasa, tal vez un tónico después de la leche limpiadora, seria aconsejable.

os controlara el exceso de grasa y os ayudara a cerrar el poro.

Yo en mi caso ,no lo uso, pues me resecaría demasiado, y rápidamente la piel se me pone reactiva, esto me ocurre tanto con exceso de grasa como con una sequedad excesiva. Así que en este caso os voy a recomendar el tónico que usa una amiga mía, que se que le da muy Buenos resultados a un precio inmejorable

Algo mas caro pero un gran producto es la loccion de La Roche-Posay de la linea Effaclair, especializada en piles grasas

 

Serum facial. El poder concentrado

Para mi, este es el producto estrella, de todos es el que creo mejores resultados me da y donde procuro hacer una apuesta mas fuerte.

El serum se pone en primer lugar, sobre la piel ya limpia.

Coloca una gotita el la frente y otra encima de cada pómulo. Con un suave cacheteo te vas aplicando el producto hasta sentir que se distribuyo de manera homogénea. Estos golpecitos tiene una doble función, evitar frotar la piel, que genera tensiones, y a su vez ,estimular la circulación en los capilares de la piel , de este modo los productos que vamos a aplicar se absorberán mejor.

El serum que yo uso, me lo recomendó mi dermatóloga, la misma que me realizo el peeling químico. Yo le pregunté que productos podía usar que cumplieran con las necesidades de calidad sin tener que pagar la fama de la marca.

Los resultados son fantásticos, mis amigas me lo comentan. he conseguido una piel mas luminosa, fresca, tensa. Ahora la piel luce sana, y eso es belleza

 

Este serum  de vitamina C proporciona luminosidad y un aspecto mas joven. yo estoy contentísima con el, siento la piel jugosa y vital.

Suelo alternarlo con otro serum especifico de la Roche-posay para las arrugas, las alisa y rellena.

Este serum contiene vitamina B5 ácido hialurónico de alta y baja densidad molecular, la de baja densidad penetra a las celular mas profundas, y las de alta en las mas superficiales, así la hidratación es completa. A mi me esta dando muy buenos resultados, y tiene un buen precio, y el bote me dura muchísimo. recordar que no hay que aplicar mucha cantidad, menos es más.

 

Contorno de ojos. Lo que debes saber sobre los contornos de ojos y no por que es un indispensable.

Lo que mucha gente no sabe, es por que el contorno de ojos necesita una crema a parte. y suelen obviar este producto por desinformación. Voy a explicaros su importancia.

Las celular de la piel que tenemos al rededor del ojo, y el parpado, es una piel mas fina, y necesita un molécula mas pequeña para poder ser absorbida, las de las cremas normales son demasiado grandes por lo que no servirán de nada. Esto sucede de igual manera en la parte superior del labio. habréis visto que muchos contornos de ojos, se vender como contorno de ojos y labios. ambas pieles necesitan un producto diseñado específicamente para ellas.

contorno de ojosAdemás la importancia de los contornos de ojos reside en que esta piel es mucho mas delicada que la piel del resto de la cara porque es que mas vulnerable a la deshidratación, pierde su firmeza con mas facilidad y ademas es la parte de tu rostro que se llevara todas las miradas.

 

Así que trataremos de conseguir un contorno con menos ojeras, bolsas y arruguitas.

Hay productos que tratan todo a la vez, y otros que se especializan en las diferentes necesidades. Podrás elegir si combinar un par de correctores o comprarte uno que cubra todas tus necesidades.

El que uso con mayor frecuencia es el K-OX EYES de Isdinceutics. cubre las principales exigencias de mi piel, y esta linea de Isdinceutics es de mi total confianza.

 

He empezado a intercalarlo con este otro contorno, algo mas económico. Estoy bastante contenta con sus resultados. Dentro de los contornos de ojos de Sesderma factor G, este es el mas completo.

 

Me guardo un AS en la manga para esos días que quiero que quiero un plus. este contorno de ojos con sales del mar muerto, aparte de hidratar, da un aspecto mas liso a la piel. Este efecto inmediato lo consigue con micropartículas que rellenan la arruga y reflejan la luz, de este modo, no se ve la profundidad del canal, y parece que no hay arruga.

contorno de ojos

https://www.divinacosmetica.com/cuidado-rostro/5122-obey-your-body-wrinkle-correcting-eye-cream-30-ml-799932577123.html

 

 

 

 

 

 

Crema Hidratante y Crema Nutritiva

El uso de una o de otra se basa en la hora del día. La hidratante es para el día y la nutritiva es para la noche. Esta ultima es mas pesada, de un aspecto mas graso, y esta pensada para aportar a la piel elementos necesarios para su restauración, y ya que estos procesos se realizan mientras dormimos, la crema nutritiva son también llamadas de noche. Muchas incluso porque pueden ser fotoreactivas

Crema hidratante

Este paso te recuerdo que va después del contorno de ojos. Aporta la hidratación diaria. No abuses en la cantidad, trata de humectar la piel sin pegotearla, ya que en el caso de la crema hidratante, que la usaras por la mañana, va a ir acompaña de la indispensable crema solar, así que como no queremos dejarnos la cara encharcada, hay que saber buscar ese punto justo. A veces puede parecer insuficiente la cantidad. Te recomiendo que te apliques la cremas a toques mas que extendiendola, eso te permitirá usar una cantidad menor.

vitamina cComo en cada producto, hay una gran variedad. yo opte por la recomendacion de mi dermatologa, y uso una hidratante con vitamina C.

 

 

También existe para pieles mas maduras.

Que intercalo con otras de ácido hialurónico de la casa de la Roche-Posay, ya que en esta marca encuentro productos libianos, con esto me refiero a bajos en grasa, mas acuosos, ya que a mi el exceso de grasa me hace brotarme. Además son productos pensados para pieles sensibles y atópicas, lo que me da tranquilidad y se que no voy a tener sorpresas

 

Crema nutritiva

Este es el producto en el que mas me animo a innovar e ir variando. si bien las cremas nutritivas son mas pesadas, aplicármelas a la noche, después de la ducha y antes del pijama, me da mucho confort. Así que le tengo un feeling especial.

nocheHay cremas de noche, con retinol para ir eliminando las imperfecciones, pero como de ese proceso ya hable mas arriba con productos específicos para ellos y de manera mas concentrada, ahora voy a centrarme en cremas que aporten a nuestra piel los elementos que han perdido.

La piel ahora necesitar lipidos, colágeno y la elástina para su regenerción

Os voy a recomerdar las últimas que he usado.

Avene también es una marca para pieles atópicas, yo las uso, por eso os las recomiendo, pues en algunas ocasiones una crema puede daros reacción, y es una lata. Yo uso estas marcas porque es ínfima la posibilidad. Además tienes un precio muy adquirible.

Y como no siempre se tiene un presupuesto alto, también existen otras opciones, que yo uso y alterno.

Crema solar. Protección solar

Este sera el último paso de cada mañana, ya sea verano, otoño, primavera o incluso invierno.

crema solarNo es la edad, sino la radiación UVA lo que mas envejece nuestra piel. Esta radiación se interpone cada día en la reproducción celular de nuestra piel, causa daños en las copias de ADN  , cada daño producido cada día, será sumado a los anteriores y a los futuros, sin manera posible de restaurarlo a su origen.

 

Evitar el daño celular producido por los rayos UVA es la base para tener una piel joven. cadena de adnLastima no haberlo sabido antes, y no haber tomado medidas hace ya mucho tiempo. Esto es así en todos, no es una cuestión de edad, la edad ,tan sólo, suma mayor cantidad de daño celular… Así, úsala desde YA, y procura difundir esto entre tus familiares y amigos.  No olvides la carita de tus hijos, sobretodo en verano.

 

 

En invierno, aunque solo sea para ir a la oficina, deberás aplicarte protección solar cada mañana.

A medida que los días se alarguen, tal vez debas reponer esta capa antes de salir del trabajo, o para ir al parque… Y cuando llegue el verano estate atento de tus salidas a la calle. Recuerda que la protección solar hay que renovarla cada dos horas en en verano.

Yo me voy a limitar a recomendarte cremas de protección 50+, o también llamadas protección total.  Yo nunca uso una protección menor, ni en el cuerpo cuando voy  ala playa o piscina, siempre usare 50+.

Si eres de las personas que les gusta el bronceado, no te preocupes, este proceso ocurrirá igual, aunque de manera mas paulatina y segura.

A diferencia de otros productos, la crema solar no la vario, siempre uso la misma (Heliocare 360· gel Oil-Free) ya que su utilidad e única, no necesito enriquecerla con las variables. Igualmente te voy dar mostrar varios productos que también he probado y me han gustado, y voy a destacar con el que me quede. Todos son productos livianos pensados en el día a día, que no den aspecto graso.

Mascarillas

Este ha sido el último paso que he añadido a mi rutina.

Es aconsejable hacerlo de dos a tres veces por semana, dependiendo del producto. Aunque muchas veces las obligaciones, nos lo impidan. yo suelo tratar de dármelo diez minutos antes de la ducha, así la limpieza del mismo sera super sencilla y no me robara tiempo extra.

También me encanta usarlo antes de una salida, o de un acontecimiento en el que quiera tener un plus, ya que se nota la piel las jugosa.

cuando tengo tiempo, me deleito en aplicármela con mimo, pues es una sensación muy refrescante y suave.

Actualmente estoy usando una mascarilla facial regeneradora de la marca coolmethics

Mascarilla facial regeneradora

Que alterno según necesito con esta que me encanta.

 

Las mascarillas que se secan y después hay que despegar de la piel, por ahora no me he atrevido a usarlas, pues tengo varias amigas que me han contado malas experiencias, esperare una buena recomendación, para adentrarme en ese terreno

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*