
En la zona de Arenas de San Pedro, pueblecito encantador al sur de la provincia de Ávila, en pleno valle del tietar, podemos encontrar infinidad de Restaurantes, cada uno de los cuales tiene su pequeño toque que lo hace especial, más aún si añadimos el factor entorno, ya que casi todo el valle del tietar tiene un nosequé maravilloso, fruto de la combinación perfecta de campo, ríos y contrucciones medievales.
Pero de entre todos esos pequeños rincones gastronómicos, encontramos dos, que sin duda sobresalen del resto:
Restaurante El sur de gredos
Justo en las afueras del pueblo, entre un taller mecánico y un puente medieval, mal llamado «puente romano», nos encontramos con el restaurante.
La atención que aquí te dan es complétamente de lujo. En Madrid, mi ciudad natal, no pagarías menos de 50 euros por cubierto. El precio de éste prefiero que lo descubráis vosotros solos, para no quitaros la grata sorpresa. (ojo, hablo de barato)
Normalmente tienes que pedir reserva con antelación, ya que la calidad que te brindan es poco usual en la zona, y eso se nota encontrándotelo siempre lleno. Ahora en tiempos de COVID, y con el aforo mucho más reducido, podéis imaginar.
Sólo diré una cosa más, a modo de recomendación: Ensalada tietar.
En aquellos maravillosos años en los que «pandemia» era una palabra que sólo escuchábamos en alguna película, en el restaurante se podía comer sin más problema en el salón. Ahora, por las medidas de seguridad, se apañan como pueden adaptando una terraza encantadora, compartiendo mesa con un mónton de árboles frutales, y reduciendo mucho el espacio útil del comedor principal.
Un servicio de lujo a muy buen precio
Y con servicio no me estoy refiriendo al váter, que seguro que está muy limpio, sino a los tres camareros (de la vieja escuela) que os proporcionarán un rato de lo más agradable. Si seguís sus recomendaciones, tened por seguro que no os equivocaréis.
Podéis (y debéis) reservar en el siguiente número:
Teléfono restaurante Sur de Gredos | 920 06 06 07 |
La Taberna de Mage y Goya
Este otro restaurante que os recomiendo os va a costar más encontrarlo, a no ser que tiréis de Google, en cuyo caso os lo encontraréis en la primera posición, por sus muchas reseñas donde lo recomiendan, y es que se encuentra escondido junto a una de las construcciones más antiguas del pueblo: la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida entre los siglos XIV y XV (catorce y quince).

Este restaurante lo regenta un matrimonio muy agradable, quienes te ofrecerán un trato familiar y cercano, haciendote disfrutar con el toque muy particular con el que elaboran cada uno de los platos de su carta, que si bien es reducida, lo que hacen lo hacen con mucho arte. Su especialidad es el cochifrito, que es típico en la zona, pero ningún otro restaurante consigue darle ese toque tan crugiente que probarás aquí.
La recomendación que os hago en este restaurante es un postre, así que ojo con lo que pedís, porque si llegáis llenos hasta el final os vais a perder uno de los mejores manjares que almenos yo he probado nunca: La tarta de limón.
Podéis reservar en el siguiente teléfono: 920 37 18 43
Si habéis llegado leyendo hasta aquí es porque lo habéis hecho con hambre y ganas de disfrutar de la comida de la zona, estoy seguro que mis recomendaciones no van a defraudarte…
Buen provecho!
Sé el primero en comentar