Todo lo que necesitas saber sobre despedidas de soltero

despedidas de soltero madrid españa la mejor despedida de soltero novia novio

¿Tu mejor amigo o algún familiar se casa y te han pedido que le organices su despedida de soltero, pero, no sabes muy bien cómo organizarla y cómo hacerla? ¡Calma! Aquí te explicaremos un poco sobre qué es una despedida de soltero, algunos consejos para organizar una despedida de soltero con éxito, cuánto cuesta una despedida de soltero, cómo hacer una despedida de soltero barata y muchas cosas más… ¡Empecemos!

¿Qué es una despedida de soltero y para qué sirve?

Se trata de un evento generalmente organizado por el padrino de la boda y que tiene como objetivo celebrar el fin de la vida de soltero del novio antes de emprender una nueva etapa en su vida.

Las despedidas de soltero se realizan unos días antes de la boda, pueden durar una noche o todo un fin de semana, dependiendo del novio y quien la organice, lo importante es pasarla bien y que sea un momento agradable en el que el novio disfrute sus últimos días como soltero.

Tipos de despedida de soltero

Cuando escuchamos la frase “despedida de soltero” lo primero que pensamos es en un club nocturno con bailarinas exóticas, comida, buena música y bebidas alcohólicas, pero ¿sabías que existen varios tipos de despedidas de soltero? Cada una se ajusta a la personalidad del novio y aquí te las mencionaremos:

  • Despedida de soltero clásica: es la más elegida a la hora de organizar una despedida de soltero, el grupo se suele disfrazar o vestir elegante y se realiza durante toda una noche que incluye: ida a un restaurante con show nocturno y luego a una discoteca de lujo.
  • Despedida de soltero picante: por lo general son eventos privados en los que solo asisten los amigos cercanos al novio y el propio novio, en el evento se desarrolla un show con striptease o un espectáculo erótico.
  • Fin de semana: el festejo suele empezar un viernes por la tarde y terminar el domingo. Son muy comunes en la actualidad, y se realiza entre pocas personas. Algunas de las opciones para la despedida de soltero de fin de semana son:
    • Casa rural: es de las despedidas de soltero más tranquilas, se renta una casa a las afueras de la ciudad, generalmente con piscina y se realizan actividades al aire libre que incluyen: barbacoa, piscinada, caza, escalada, esquí…
    • Playa: opción perfecta para hacer actividades en el mar: kayaking, surf, esquí acuático, fogatas nocturnas…
    • Actividades multiaventuras: ideal para despedida de soltero en las que se desee hacer la mayor cantidad de actividades posibles antes del compromiso, esta podría ser una opción: siempre se suele hacer en otras ciudades como Barcelona, Málaga, Ibiza o incluso en ciudades de otros países: Miami, Ámsterdam, Lisboa, Budapest, Las Vegas… empiezan con el checking en el hotel, para iniciar la noche en un restaurante de lujo, durante el sábado se realizan todo tipo de actividades de despedidas de solteros.
    • Capea: si quieres hacer una despedida de soltero diferente sin salir de Madrid, puedes realizar esta actividad: torear una vaquilla en una plaza para cerrar el paseo con una barbacoa con distintos tipos de carne, bebidas y embutidos.
    • Ruta de tapas: si solo tienen una noche para la despedida de soltero, este tipo de despedidas es perfecto: ir al centro de Madrid y pasear por todos los bares de la ciudad para catar las bebidas y tapas de la zona.
    • De lujo: ¿el presupuesto te permite hacer una despedida de soltero por todo lo alto? Renta una limusina con chofer que los transporte por la ruta que hagan: visita clubs nocturnos, pide servicio de champagne, canapés lujosos…

¿Cuánto cuesta y quién paga las despedidas de soltero?

Por lo general, son pagadas por el padre del novio, los amigos o el padrino de la boda, aunque no es una regla general, siempre se asume que el novio no debe pagar nada en su despedida de soltero por ser el agasajado.

El precio de las despedidas de soltero varía de acuerdo con la cantidad de personas que asistan, las actividades que se realicen y el tiempo de duración de esta. Puede variar desde unos cientos de euros hasta miles.

Ideas para organizar la mejor despedida de soltero

  • Consigue ropa o accesorios que los identifique como grupo: puede ser una camiseta, gorra, disfraces…
  • Recuerda que el novio debe usar una diferente a la del resto del grupo.
  • Compra juegos para beber y bebidas alcohólicas si no quieren salir de casa.
  • Realiza una lista de los invitados que asistirán a la despedida de soltero y pide confirmación de asistencia.
  • Crea un fondo común para que entre todos cubran los gastos de la fiesta.
  • Organiza la despedida de soltero en un sitio en el que todos se sientan cómodos: un pub o discoteca no son la única opción, una salida al bowling, minigolf, un partido del deporte favorito del novio (tenis, futbol, baloncesto…)
  • El mínimo de invitados debe ser 4 incluyendo al novio.
  • Prepara una presentación multimedia con fotos del novio con todos los invitados y luego al final, agrega algunas donde también salga la novia para cerrar la noche.

¿Es mejor una despedida de soltero de una noche o es preferible hacerla durante todo un fin de semana?

Depende del tiempo disponible que tengan lo invitados y el novio, aunque te sugerimos una despedida de soltero de todo un fin de semana ya que de esta forma el novio podrá relajarse un poco y vivir momentos agradables antes de emprender una nueva etapa en su vida.

¿Es recomendable hacer la despedida de soltero un día antes de la boda?

¡No! La despedida de soltero debe hacerse con al menos 3 días de antelación antes de la boda por una sencilla razón: pasar la resaca o el desvelo y que el novio pueda disfrutar a plenitud el día de su boda sin presentar ningún malestar a parte de los nervios y emoción por el gran día.

En resumen, una despedida de soltero es una excelente oportunidad para pasar un tiempo agradable con los amigos y es un ritual que debe hacerse antes de emprender una nueva vida al lado de una pareja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*