Como elegir el mejor producto para mi pelo

el mejor suavizante de pelo

Antes de elegir el mejor producto para tu pelo, deberas pararte y responder escasas cuestiones. Tu tipo de cabello, que buscas y de que presupuesto dispones.

Tenemos a nuestra disposición diferentes productos.  acondicionador, mascarilla, suavizante y serum. cada uno de ellos se ajusta a una necesidad diferente.

En las recomendaciones daré varias opciones para que se ajusten a los diferentes bolsillos

 

Mascarilla

Nos hidrata la fibra capilara mejorando la textura y la suavidad. Recomendado en cabellos secos y encrespados.

La mejor manera de aplicar la mascarilla es de la mitad hasta las puntas y dejarlo actuar al menos un par de minutos, de dos a tres veces por semana, aunque dependerá mucho de cada necesidad. no es necesaria mucha cantidad, este suele ser un error muy común, que no mejora los resultados pero si nos hace consumir mas producto.

Acondicionador

De uso diario, el acondicionador nos ayudara en la fastidiosa tarea de deserredar el pelo, a la vez que nos dará fuerza y brillo.

Aplicar de la mitad a las puntas

Suavizante

Su uso también sera diario, y deberemos elegirlo según nuestro tipo de cabello y lo que deseemos. liso, rizado, volumen, graso, teñido…

Liso

Todos deseamos tener un pelo bonito, brillante y sano. hay quien tiene el pelo liso natural, y muchas personas tan solo luchan desesperadas por lograr un pelo liso lacio de anuncio. muchos de los caminos para lograrlo dañan mucho nuestro pelo, como las planchas, o un excesivo cepillado. la fibra capilar de astilla de manera microscópica. y aunque no podamos verlo, si podremos ver su encrespamiento y un aspecto áspero o «estropajoso» que hará que no luzca bonito.  Este sera uno de los papeles fundamentales del suavizante, u otros productos de pelo liso, reparar estos daños

    Rizado

Un pelo rizados con curvas definidas y controladas, es el desafió de las personas con este tipo de cabello. carga con mala fama, y es que es complicado y trabajoso en algunos casos. usar un producto adecuado y adaptados a esas necesidades hara que luzcamos una melena llena de volumen y personalidad.

    Volumen

Como nunca llueve a gusto de todos… están las personas que viven soñando como dejar su pelo lo mas liso posible… y las que como es mi caso personal… amamos el volumen, las ondas  tirabuzones. Para conseguirlo, yo busco productos que dejen mi fibra fuerte e hidratada. así como pequeños trucos que he ido adquiriendo de los profesionales. el que siempre uso y me va muy bien es secarme el pelo bocabajo y aplicarme laca para fijar ese volumen. la laca deberíais reservarla para días mas puntuales, pues reseca el el cabello.

  Teñido o dañado

El pelo que mas sufre de todos, es el pelo teñido.

Si en tu caso, te tiñes por las cañas, sabrás que al perder la melanina del pelo, que es lo que hace que pierda su color, también cambia su forma, y aspecto, mas allá del color. es un pelo en general mas seco. si a esto añadimos el daño que hacen los químicos del tinte aplicación tras aplicación, tendremos ahora el reto de tratar de nutrir esa fibra sin engrasar el cuero cabelludo. tanto suavizantes como mascarillas, han de ser muy especificas

 

Tratamientos naturales para el pelo

Huevo como ingrediente estrella para el pelo

Este tratamiento lo sigo desde hace tiempo y lo repito según la necesidad cada mes.

consiste en aplicarse la yema del huevo directamente sobre el pelo, sin nada de clara. la yema se secara así que podremos hacer cosas en casa mientras actúa, dejar al menos 20 minutos, después aclarar hasta que el agua salga clara y lavar como de costumbre.

también tenemos esta receta, mas completa.

 

Aguacate para nutrir tu pelo

Escoge un aguacate maduro, aplástalo y mézclalo con aceite de oliva hasta obtener una consistencia de mascarilla. Aplicarla en el pelo, evitando las raíces, si es que tienes el pelo graso

Esta chica hace una muy interesante versión conjunta de ambas recetas

 

 

Suplementos de vitaminas

En muchas ocasiones  los productos que podamos aplicarnos en el pelo no son suficientes y necesitamos ir mas allá y dar el aporte extra desde dentro.

El otoño y la primavera son las épocas en las que mas se nos cae el pelo, y perdemos cuerpo en el que nos queda.

Yo noté muchismo el cambio cuando empece a tomar vitaminas especificas para el pelo. Y no solo en el pelo, sino también en la piel y las uñas.

Estas son las vitaminas que a mi me recomendaron, y que yo recomendé a mis amigas, que quedaron tan encantadas como yo. Estas son para mi las mejores vitaminas para el pelo.

Lo que también suelo recomendar es que preguntes a tu medico si tu puedes tomarlas y como hacerlo

 

 

2 Comments

    • Estas vitaminas son fantásticas. Recuerda que tardarás dos meses aproximadamente en notar los efectos, así que no te desilusiones si no notas nada antes. tu continua tomándolas, y veras que bien. yo gane mucho mas cuerpo, el pelo lo notaba mas denso y brillante, la gente me lo comentaba y preguntaban, ¿que te has hecho en el pelo? y yo feliz. También se veían pelos nuevos en la parte del flequillo.
      Ademas simultáneamente, mejoro mi piel y las uñas, que se notaban mucho mas fuertes.
      Espero tu reporte. Besos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*