Capea: una despedida de soltero diferente llena de adrenalina y diversión

¿Quieres organizar una despedida de soltero completamente diferente y que el novio o la novia disfruten al máximo sus últimos días de soltero? ¿Estás buscando actividades al aire libre que brinden una explosión de emociones y hagan del momento un recuerdo inolvidable? ¡Busca un servicio de capea para despedida de solteros!

capeas despedida de solteros

¿Qué es capea y dónde hacerla?

Si no eres español seguro no estás familiarizado con el término: es una fiesta en la que se torean vaquillas o novillos sin llegar a matarlos. Suele realizarse en una finca o plaza de toros.

Se trata de una actividad muy divertida al aire libre que toda persona adulta puede realizar, además, siempre va acompañada de buena música, bebida y un festín completo que incluye barbacoa con los mejores cortes de carne y embutidos de toda España.

¿Por qué escoger capea para una despedida de soltero?

  • Es una actividad al aire libre.
  • No necesitas conducir para llegar hasta el sitio, la gran mayoría de ofertas de capea incluyen traslado de ida y regreso.
  • Todos podrán darse un festín gastronómico de la comida tradicional española: paella, barbacoas con distintos tipos de carne, cata de cervezas artesanales, sangría y vinos…
  • Además de capear a un novillo o vaquilla, existen actividades para todos los gustos: toros mecánicos, inflables, karaoke, paintball, triciclos locos, Gymkhana de juegos…
  • ¡Organizar una capea para despedida de soltero es barato! Puedes encontrar ofertas desde sólo 12€ con actividades, transporte y comida incluida. Te podrás olvidar de romperte la cabeza preguntándote ¿cuánto cuesta una despedida de soltero en capea? ¿podremos costear todos los gastos?

¿Dónde hacer una capea en Madrid?

Existen muchas fincas a las afueras de la ciudad que cuentan con servicio de capea, pero para escoger la mejor plaza de toros debes fijarte en algunos aspectos:

  • Verifica que la finca tenga capacidad para el grupo completo.
  • Es recomendable ir unos días antes para asegurarse que la finca cumple con algunas normas de seguridad: zona de grada, palco a la zona del ruedo, varias salidas en caso de emergencia, asistencia médica en el lugar…
  • Se puede pagar una oferta de capea que incluya traslado, comida, entretenimiento y por supuesto la capea. Quizás salga más económico, pero si el grupo es de los que prefiere realizar las actividades a su propio ritmo quizás no sea la opción más acertada.
  • Existen sitios que brindan servicio de hospedaje para que después de la capea, puedan descansar y pasar un fin de semana conectado a la naturaleza.

¿Cómo vestirse para una capea?

Es una actividad al aire libre en la cual probablemente vayas a correr, aunque el sitio esté muy bien adecuado, te sugerimos lo siguiente:

  • Siempre utiliza zapatos cómodos, pueden ser botas camperas planas o zapatillas deportivas.
  • Pantalones de jeans cómodos, si son viejos mejor, alguno que no te importe mucho si se rompen o se ensucian mucho.
  • Camisa o jersey. Como siempre, piensa en la comodidad, el clima y al lugar dónde será la capea, recuerda que no te debe quedar ni muy ajustado ni muy holgado para no entorpecerte los movimientos.
  • No lleves accesorios como relojes, collares, pulseras, pendientes… Además de representar un riesgo durante la capea, se te pueden perder o estropear.
  • Puedes usar un sombrero, gorra o pañuelo para protegerte del sol y como accesorio.
  • Usa colores tierra, nada de blanco o negro, se notará mucho la suciedad que puedas coger durante el día.

¿Puedo organizar una capea para una despedida de soltera?

¡Por supuesto que sí! Si la novia, el grupo de invitadas y tú tienen un espíritu de aventura y quieren pasar un momento agradable al aire libre dejando correr por tus venas una tradición española de cientos de años.

De hecho, hay servicios de capea en las que algunas fincas ofrecen capea por la mañana y spa por la tarde para consentirse después de una mañana llena de diversión, aventura y ejercicio.

¿A qué hora es mejor organizar una capea?

Depende del grupo de capea:

  • Si quieren estar todo el día al ruedo detrás de una vaquilla o un novillo, es recomendable que contraten el servicio de capea desde la mañana.
  • Si se trata de una despedida de soltera y la novia es aventurera pero coqueta, pueden organizar la capea en la mañana e ir al spa en la tarde.
  • ¿Irán a una capea por primera vez y no saben si les va a gustar? o ¿es veranos y no quieren estar todo el día bajo el sol? Aunque te garantizamos que se divertirán, te sugerimos que reserves para la noche, es más fresco y pueden finalizar la salida de despedida de soltero con una barbacoa alrededor de una fogata y una buena cerveza/sangría en la mano.

Consejos para una capea

  • Usa ropa y calzado cómodo: zapatos cerrados, vaqueros o jeans a la altura de las rodillas y una camisa cómoda.
  • Si vas a saltear a capear no consumas bebidas alcohólicas ni sustancias que puedan alterar tu nivel de alerta, si bien es cierto que los novillos no son tan agresivos, si pueden hacerte caer y lesionarte.
  • No toques a la novilla en ningún momento.
  • Siempre lleva un recambio de ropa contigo en caso de que caigas en el barro, pierdas un zapato o se rompa alguna prenda de vestir.
  • En caso de organizar la capea para la despedida de soltero en una finca muy alejada de la ciudad te recomendamos dos cosas: alquila un autobús que les haga el viaje de ida y vuelta, o busca una finca con hospedaje para pasar la noche.
  • Si eres quién está organizando la despedida de soltero a capea y quieres preparar tú mismo la comida, una barbacoa es una buena opción: calcula en promedio medio kilo de carne por persona, es preferible que sobre y no que vaya a faltar.

Para concluir, te decimos que si organizas una despedida de soltero en capea se divertirán como nunca, crearán excelentes recuerdos y harás que el novio o la novia se relaje un rato y se olvide un poco del estrés antes de empezar una nueva vida junto a su pareja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*