El mejor detector de gas radón inteligente: RadonEye

En nuestro análisis de herramientas de detección de gas radón con aplicación móvil, este es el mejor kit de medición de radón por mucho: se puede conectar vía Bluetooth al teléfono o puedes visualizar los datos con su aplicación, puedes moverlo de un ambiente a otro, no le afecta la humedad, polvo o interferencia electromagnética y la lectura es precisa y exacta.

¿Qué es un detector inteligente de radón RadonEye?

Para empezar, te comentamos que RadonEye es una de las mejores marcas en kits de medición de gas radón. Este aparato es un instrumento para medir en tiempo real el nivel de radón en el ambiente dónde lo coloques.

Es un cilindro que trae incorporado una cámara de ionización 20 veces más sensible que otros instrumentos de medición que detectará de forma precisa el nivel de gas radón en el ambiente dónde esté colocado.

Los resultados puedes visualizarlos en su pantalla OLED o en tu smartphone a través de su aplicación móvil.

¿Cómo funciona un monitor inteligente de radón RadonEye?

Sácalo de su caja, colócalo en una superficie plana, conéctalo a una toma eléctrica, enciéndelo y espera 60 minutos para obtener la primera lectura fiable del nivel de gas radón en el ambiente dónde lo colocaste.

Si deseas una lectura más detallada, puedes conectar tu smartphone al aparato, a través de bluetooth o Wi-Fi utilizando su aplicación móvil.

En ella podrás observar un histórico de las mediciones que incluyen el nivel de gas radón y la hora en la que se realizó la lectura y una gráfica de la medición.

¿Los resultados arrojados por el medidor de gas radón RadonEye son fiables?

¡Por supuesto que sí! Tienen un sistema profesional de iones pulsados con corriente eléctrica con una sensibilidad 20 veces mayor que la de otros kits de detección y medición de gas radón.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, el margen de error se encuentra por debajo de 0.5%, algo fabuloso para tratarse de un dispositivo de medición para uso doméstico.

Ventajas y desventajas del monitor de gas radón RadonEye

En nuestra comparativa de detectores de radón con respecto a RadonEye hemos encontrado algunos aspectos relevantes que te ayudarán a decidirte por un instrumento de medición que te ayudarán a comprar un kit de medición de radón que se ajuste a tus necesidades.

Empecemos con las ventajas:

  • No necesita pilas para funcionar. Solo basta con conectarlo a una toma eléctrica y encenderlo.
  • Su uso es fácil e intuitivo: enciéndelo y espera 60 minutos: puedes observar el resultado en su pantalla OLED o ver la lectura más detallada en su aplicación móvil la cuál es muy sencilla.
  • Tiene aplicación móvil: no tendrás que moverte del sofá para conocer los resultados.
  • Es de los instrumentos de medición de gas radón más rápidos en arrojar resultados: en tan solo 1 hora podrás empezar a monitorear el nivel de gas radón.
  • Tiene una alarma para notificarte cuando el nivel es peligroso (al superar los 148 Bq/m3 empezará a sonar).
  • Su rango de precisión es bastante exacto.
  • No se ve afectado por humedad, polvo o interferencias electromagnéticas.
  • Almacena hasta 1 año de datos del nivel de gas radón.
  • Realiza mediciones cada 10 minutos.
  • Puedes moverlo a otros ambientes cerrados con gran facilidad.

Aunque no encontramos mayores desventajas, estas son algunas de las opiniones del detector de gas radón RadonEye negativas:

  • Necesita estar conectado todo el tiempo a una toma eléctrica, así que, si no tienes una cerca, deberás usar una extensión.
  • No funciona en ambientes abiertos.
  • Necesitas colocarlo en una superficie plana y su tamaño es grande, así que quizás desentone con tu decoración.
  • Su coste es bastante elevado en comparativa de otras herramientas de medición de gas radón.

¿Dónde comprar el medidor de gas radón RadonEye? ¿Cuánto cuesta un detector de radón inteligente?

¿Te ha convencido esta herramienta de monitoreo de gas radón y quieres comprarla? Pues bien, mi sitio favorito es Amazon, aunque de seguro en una ferretería o una tienda de bricolaje también puedes comprar un detector de gas radón.

El precio del medidor de gas radón RadonEye Amazon varía desde los 290€ hasta los 400€ sin costes de envío ni impuestos. Quizás lo consideres un poco elevado, pero es un instrumento que vale la pena tener en casa para mantenernos sanos a través de un constante monitoreo del radón.

¿Cómo hacer un detector de gas radón casero? ¿Es tan fiable cómo RadonEye?

Ningún instrumento de medición casero es seguro, si no tienes presupuesto para RadonEye, en el mercado existen otras herramientas de medición de radón baratas que seguro se ajustarán a tu presupuesto y te brindarán una lectura precisa.

Ahora bien, por curiosidad hemos investigado y hemos encontrado el vídeo que te dejamos a continuación:

Consejos para usar el medidor de gas radón RadonEye

  • Realiza las mediciones en ambientes cerrados: si es en una habitación procura cerrar puertas y ventanas.
  • Coloca el aparato en una superficie plana y cerca de una toma eléctrica. Evita usar una extensión de corriente, ya que así evitarás riesgo de cortocircuitos o enredarte con ella y caerte.
  • Utiliza la aplicación móvil y configurarla para que te envíe una alerta cuando el nivel de gas radón supere los 100 Bq/m3.
  • Cuando el medidor de gas radón se encuentre encendido no lo muevas, esto podría alterar la lectura. Apágalo y desconéctalo antes de moverlo hacia otro ambiente.
  • Si bien es cierto que el detector de gas radón no se ve afectado por la humedad o el polvo, te sugerimos no lo coloques cerca de una corriente de aire, como el aire acondicionado o la calefacción, esto podría disminuir la vida útil del aparato.

Conclusión: ¿vale la pena invertir en un detector inteligente de radón?

En nuestra opinión, sí vale la pena, las características de RadonEye hacen de este instrumento uno de los mejores del mercado en relación calidad precio, y más si consideramos que este dispositivo ya viene calibrado, puede conectarse al teléfono y realiza un monitoreo en tiempo real.

De hecho, te recomendamos que tengas uno en cada ambiente de tu hogar.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*