Guía para despedidas de solteras

despedida de solteras madrid

La despedida de soltera es un ritual que toda novia debe realizar antes de iniciar una nueva etapa en su vida, pero ¿sabes cómo organizar una despedida de soltera? Te explicaremos cuáles son los tipos de despedidas de soltera que existen, algunos consejos para organizar la mejor despedida de soltera y muchas cosas más.

Tipos de despedidas de soltera

¿Sabías que existen al menos 5 tipos de despedidas de solteras dependiendo de la novia? Cada una tiene unas características y costes diferentes, aquí te lo vamos a explicar:

Aventura

¿A la novia le encanta la aventura y las actividades al aire libre? Es una de las despedidas de soltera más barata de organizar, puedes buscar packs y ofertas de capea para despedidas de soltera, parapente, un fin de semana de acampada, humor amarillo, tiro con arco

Fashionista

Va, que a algunas chicas nos encanta más la aventura en la jungla de cemento, ¿qué mejor idea que organizar una despedida de soltera paseando por las tiendas?

No tienen que comprar, pero la idea es divertirse probándose atuendos y luego ir a algún restaurante por unas copas y una buena comida.

Adicta a la belleza

Si la novia está obsesionada con siempre lucir bien y cuidar su cuerpo como a un templo, tienes dos opciones para organizar la despedida de soltera:

  • En casa: empezando en la noche y haciéndole mascarillas, con unas mimosas, una buena película y una cena inolvidable.
  • Spa day care: existen muchos packs de despedidas de solteras en los centros de belleza y es una excelente opción si el presupuesto te lo permite: todas se mimarán y la novia se relajará haciendo algo que le gusta.

Fiestera

En caso de ser una novia que ame bailar, beber y disfrutar de noche de chicas, entonces, al organizar la despedida de soltera incluye una salida a una de las mejores discotecas de la ciudad.

Para elevar aún más la despedida de soltera, contrata una limusina que las transporte de ida y regreso.

Foodie

¿La novia prefiere un plan tranquilo y ama la comida? Pueden ir a un restaurante lujoso, hacer un tour de tapas o asistir a algún festival o taller de gastronomía.

foodie despedida de soltera soltero bachelorette party

Mixta

Cada vez son más las novias que prefieren hacer la despedida de soltera al lado de su novio así que en vez de un evento pequeño y por separado, se hace una gran fiesta para celebrar el fin de la soltería.

Puede ser tan sencillo como una barbacoa en el patio de la casa, o tan lujoso como un fin de semana de fiesta en Barco para Despedidas de Soltera en Madrid. Tienes todo un abanico de posibilidades para escoger la que más se ajuste a los novios.

Ideas para despedidas de soltera

  • Compra o realiza una diadema con velo para identificar a la novia en su despedida de soltera.
  • Realiza el típico juego de confección del vestido de novia, solo necesitas papel higiénico, papel de aluminio y cintas. Organiza varios grupos y que la novia escoja el mejor.
  • Planifica una Gymkhana. Esta idea es perfecta si es una despedida de solteros mixta, se dividen los equipos y los capitanes son los novios.

Consejos para organizar una despedida de soltera

¿Eres la mejor amiga de la novia y estás buscando cómo organizar la mejor despedida de soltera para que se sienta especial, pase un momento agradable, se relaje y tenga un recuerdo inolvidable? Sigue estos consejos y te aseguramos lograrás organizar el mejor evento para agasajar a la novia:

Busca oferta y Packs para despedidas de soltera

Aunque puedes armar un pack personalizado, existen muchas ofertas de packs de despedidas de soltera al mejor precio y con la ventaja de que no te romperás la cabeza buscando cuánto cuesta organizar una despedida de soltera pensando en cada detalle.

Existe un amplio abanico de opciones en las que puedes escoger uno que se adapte al tipo de despedida de soltera de acuerdo con el estilo de la novia.

Piensa en actividades para despedidas de solteras que sean divertidas para todo el grupo

Aquí es muy importante que consideres la edad, creencias y personalidad de cada miembro del grupo, recuerda que la idea es pasarla bien, así que deben ser actividades aptas para todos.

Si alguna de las invitadas es conservadora evita los juegos picantes, si hay personas mayores o que tengan dificultades para realizar actividades físicas, piensa en juegos en los que puedan participar para que no pasen toda la velada en una esquina.

Si estarán lejos de casa, considera rentar un transporte con chofer o buscar un sitio con alojamiento

Ambas opciones son válidas, solo que la segunda quizás sea un poco más costosa. La idea es mantener a todo el grupo seguro antes, durante y después de la velada.

Planea muy bien la lista de invitados a la despedida de soltera

No querrás invitar a una persona con la que la novia no se sienta completamente cómoda, quiera opacarla o sea una busca problemas.

Aunque sería divertido que la despedida de soltera fuera sorpresa, es mejor conversar con la novia sobre a quién le gustaría invitar a su reunión.

¿Cuánto cuesta una despedida de soltera? ¿Quién la paga?

Depende del tipo de despedida de soltera que decidas organizar, puede que no cueste nada si solo hacen una reunión en casa, como puede costar unos cientos de euros si se realiza una despedida de soltera VIP.

Generalmente la despedida de soltera la pagan todas las amigas o la organizadora de la boda, aunque en algunos casos, los padres de la novia son quienes cubren este gasto.

¿Puedo organizar una despedida de soltera para una novia embarazada?

¡Sí! De hecho, muchas novias unen el baby shower de su bebé con la despedida de soltera.

Solo considera que no debes incluir bebidas alcohólicas ni actividades que puedan poner en riesgo la salud de su embarazo.

¿Qué regalos se le pueden dar a una novia en su despedida de soltera?

  • Ropa interior sexy, lencería de seda, batas de dormir…
  • Un álbum de recuerdos, puedes realizarlo en formato digital con los mejores deseos de cada invitado para la novia, fotos de antes y después de conocer a su futuro esposo y una canción que le guste mucho.
  • Si la novia es atrevida puedes regalar juguetes para adultos.
  • Kit para el día de la boda.

Las despedidas de soltera sin duda alguna son una excelente opción para mimar a la novia y ayudarla en los preparativos para iniciar su nueva vida, así que, si te han dado el honor de organizar la despedida de soltera de tu mejor amiga, usa nuestros consejos y cuéntanos tu experiencia.

Además, te invitamos que compartas este artículo en tus redes sociales para que ayudes a otra amiga a inspirarse en la planificación de la mejor despedida de soltera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*