La mejor despedida de soltero

la mejor despedida de soltero main image

Planificar la mejor despedida de soltero no tiene porqué ser motivo de estrés, solo necesitas algunos consejos e ideas para que todo salga de acuerdo con lo planeado y organizarás la mejor despedida de soltero en la que el novio creará momentos inolvidables y agradables de sus últimos días en soltería, continúa leyendo que aquí te ayudaremos en esta increíble tarea.

Consejos para organizar la mejor despedida de soltero

Planifica con tiempo

planifica con tiempo check list lista de chequeo despedida de soltero madrid

Quizás esto es una de las cosas más importante para organizar la mejor despedida de soltero, ya que, sin importar de que se trate de un evento íntimo en casa, debes tener todo preparado y además contar con un plan B en caso de contratiempos.

Lo primero es planificar la lista de invitados, quienes asistirán y pedir confirmación, luego reserva un lugar, debes escoger un día que sea cómodo para todos (por lo general se realiza en fin de semana) y que esté alejado de la fecha de la boda (al menos 2 semanas).

Una excelente opción si el presupuesto lo permite es contratar un planificador de eventos o una agencia de festejo que se encargue de todos los preparativos, pero en caso de que no puedan costearlo, organiza la despedida de soltero entre todos los invitados (excepto el novio) dividiendo las tareas y responsabilidades.

Ten en cuenta los gustos del novio

Otro punto clave en la organización de la mejor despedida de soltero del mundo es considerar la personalidad, gusto y estilo del novio, a fin de cuentas, es una celebración para agasajarlo.

Planifica una que se adapte por completo a su forma de ser, si no lo conoces muy bien o no tienes idea de cuál es su despedida de soltero soñada pregúntale directamente o habla con sus amigos o familiares más cercanos.

Contrata una limusina o un microbus con chofer

limosina con chofer para despedida de soltero madrid limousina limo despedida de soltera brides maid bachelorette bachelor party fiesta

Además de brindar diversión implica que todos estarán seguros sin tener que conducir un coche pasados de tragos o muy tarde por la noche. Es una forma genial de iniciar una despedida de soltero y en la que se divertirán desde el primer momento.

Pide opinión y ayuda a los amigos más cercanos del novio

Conozcas o no muy bien al novio siempre es bueno pedir consejo y opinión a sus personas más cercanas para asegurarte de que realmente estás organizando la mejor despedida de soltero para él/ella.

Recuerda, lo que la hace una excelente celebración es que el agasajado se sienta feliz y a gusto, sin importar el evento.

Crea un fondo común para cubrir todos los gastos

Crea un fondo común para cubrir todos los gastos de la despedida de soltero soltera madrid bachelorette party bachelor party

Siempre se paga entre todos los invitados al evento (menos el novio) así que, si quieres evitarte malos ratos, te aconsejamos que todos los gastos sean cubiertos con el dinero del fondo común y no los propios para luego pedir un reembolso.

Si te preguntas cuánto cuesta una despedida de soltero o el monto mínimo a ahorrar debes considerar que no hay una respuesta exacta, todo dependerá del tipo de despedida de soltero que organicen y la cantidad de personas que asistirán.

Presta atención a TODOS los detalles

Es sumamente importante que exista una persona que esté pendiente de todo, algo así como un coordinador general.

Aunque contraten a una persona profesional para organizar el evento que se encargue de la mayoría de las cosas, siempre debes asegurarte estar pendiente que todo se vaya cumpliendo de acuerdo a lo planeado y reservado (claro, si eres el coordinador general).

Puedes dividir la tarea del coordinador general entre varios invitados: uno que se encargue de buscar/preparar la comida, otro del transporte, otro para la decoración… y así. Lo importante es cuidar que todos los detalles de la despedida de soltero se den de la forma planificada.

Contrata a un fotógrafo profesional para inmortalizar el evento

la mejor despedida de soltero contratar un fotografo profesional para inmortalizar las fotos de forma profesional

Quizás lo consideres un gasto superfluo pero la verdad es que una despedida de soltero no se repite (o al menos eso esperamos) y tener recuerdos de fotografías y vídeos tomados con el móvil no es de lo más bonito.

Pueden buscar ofertas y packs de fotografías para despedidas de solteros que incluyan una sesión con el/la novio/novia antes y después del evento para inmortalizar ese recuerdo de una forma apropiada.

Comida y bebida

Si estás pensando en realizar la despedida de soltero en alguna casa debes calcular la comida y bebida por cada invitado que asistirá, además de quién cocinará.

En caso de ser una reunión super sencilla, una excelente opción sería una barbacoa, es fácil, rápido, sabroso y no suele ser tan costoso.

Pero si quieres una comida más sofisticada, la mejor opción será contratar a un equipo de cocina profesional que se encargue de la comida y bebida para toda la velada.

Decoración

Aunque se trate de un evento sencillo debes pensar en la decoración del lugar donde se efectuará: coloca manteles a las mesas, carteles alusivos al evento, accesorios decorativos que vayan con la temática…

Puedes realizar la decoración con manualidades, globos e incluso comprarlos ya listos, solo es cuestión de ajustarte al presupuesto que tengan destinado para este punto.

Vestimenta

Quizás no lo consideres importante, pero esto los identificará como grupo que está celebrando una despedida de soltero. Pueden usar disfraces o algo más sobrio como una camiseta con mensajes alusivos a la despedida de soltero.

La novia debe llevar una diadema con velo y una banda, mientras que el novio debe llevar un atuendo llamativo y diferente al resto del grupo (aquí depende de qué tan atrevido sea el novio, puede ser una camiseta con un escrito que lo identifique, un disfraz de superhéroe, mujer…)

Disfruta la despedida

Esto es lo más importante, no sería la mejor despedida de soltero si alguno de los invitados, el novio o tu no se divierten. Deja que las cosas fluyan y verás que todo saldrá a la perfección, y si algo no sale de acuerdo con lo planeado, no te preocupes, siempre pasa en cualquier evento. Solo no dejes que el estrés del momento gane la batalla.

Si te ha gustado nuestro artículo por favor compártelo en tus redes sociales, de seguro ayudarás a otro amigo a organizar la despedida de soltero de ensueños del novio o la novia. Además, te invitamos a comentar abajo qué otros consejos nos das a nosotros y a nuestros lectores que te hayan funcionado para organizar la mejor despedida de soltero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*